calcular prestamos personales

Si estás pensando en obtener un préstamo personal, lo primero que debe hacer es averiguar si usted puede permitirse los pagos mensuales.

Los prestamistas calculan el interés en estos tipos de préstamos mediante el método de interés simple. Eso significa que el interés es un porcentaje fijo de la cantidad prestada.

Para calcular el pago de un préstamo personal, vamos a asumir que usted está pidiendo prestado $ 2400 a una tasa del 12 por ciento de interés y al reembolso durante 3 años.

Instrucciones para calcular prestamos personales

Paso 1 Calcule la cantidad total de los intereses dmultiplicando la cantidad que usted pide prestado, conocido como el director, por el tipo de interés y luego por el plazo del préstamo en años.

En este caso, tendríamos $ 2400 x 0,12 x 3 para obtener un total de $ 864 en intereses.

Paso 2 Agregue el importe de los intereses al capital del préstamo para calcular el importe total de la devolución. Eso sería de $ 2400 + $ 864 = $ 3264.

Paso 3 Convierta el préstamo a plazo a meses, multiplicando el número de años por doce. Nuestro ejemplo sería el uso de 3 x 12 para obtener 36 meses.

Paso 4 Divida la cantidad total de amortización por el número de meses para calcular el pago mensual del préstamo. Nuestro ejemplo usaría $ 3264 dividido por 36 para obtener 90,66 dólares por mes.

Consejos y advertencias

Utilizar el mismo cálculo para averiguar lo que el pago se haría si se paga de vuelta en 2 ó 4 años. Esto determinará qué pago que mejor se ajuste a su presupuesto. Aunque el pago puede ser mayor con un término más corto de préstamo, usted ahorrará un buen dinero en intereses.

Dado que las tasas de interés se expresan en tasas anuales, siempre debe iniciar el cálculo de intereses utilizando el número de años en lugar de varios meses. Espero que con estas simples cuentas usted pueda calcular prestamos personales.