Como usar una calculadora de prestamos

Un préstamo garantizado es realmente un préstamo que está asegurado o respaldado de alguna forma por una garantía de un prestatario. Esa garantia pueden serdiferentes cosas ,un coche, una casa o incluso, en algunos casos, certificados de acciones. La calculadora de préstamo garantizado se utiliza para determinar que tipo de préstamo garantizado seria el masconveniente para usted y sus necesidades. Aqui aprendera paso a paso  cómo manejar una calculadora de préstamos garantizados.

Cosas que usted necesitará:

Acceso a Internet
Calculadora en línea
Monto del Préstamo
*Plazo del préstamo
*Tasa de Interés

Primero paso:

Lo primeroes entender que la garantía se perderá al prestamista si el prestatario no pague el préstamo acordado. Ademas se da por entendido que la calculadora de préstamos garantizados ayuda al prestatario a calcular su interés y el costo mensual de un préstamo para ayudar a los prestatarios a tomar una decisión acorde a sus intereses y objetivos financieros. Puede ayudar al prestatario a estar mejor informados sobre los montos de pago del préstamo y los términos de una situación financiera en particular.

Segundo paso

Ahora que sabemos como funciona y para que sirve realmente una calculadora de préstamo garantizado, veremos la foma de utilizar una. Empezamos por encontrar una calculadora en línea. Una de las maneras más fáciles es buscar simplemente una calculadora de préstamos garantizados mediante un motor de búsqueda como Google, Yahoo, etc

Tercer paso:

Una que vez que encontremos una calculadora de préstamo, dene poner la cantidad del monto de un préstamo en el que estaría interesado. Al entrar a esta cantidad, no agreguen un dólar ($) signo. Simplemente introduce una cantidad como 1.000.

Cuarto paso

Lo siguiente es introducir los plazos del préstamo deseado. Los plazos pueden ser meses o años, pero asegúrese de que introduce los plazos de acuerdo a la forma en que se le pide. Hay una gran diferencia entre 12 meses y 12 años. Los pagos que se hacen a máyor plazo, menor será el pago mensual, pero también más interés pagará durante la vigencia del préstamo, tenga esto en cuenta a la hora de decidir los plazos de pago.

Quinto paso

Ahora añadiremos el tipo de interés. El tipo de interés suele ser mucho menor para un préstamo garantizado que el de un préstamo no garantizado pero la puntuación de crédito del prestatario y de la historia que posea con el prestamista son muy importantes para definir el tipo de interés a conecevir.

Sexto paso

Por último, para calcular el préstamo haga clic en la palabra calcular. Esto le mostrara cual seria su pago mensual estimado y, a menudo se divide en cantidades tales como intereses pagados, los pagos acumulados y el capital restante. Con una calculadora de préstamo garantizado es tan simple como poner las cifras en una calculadora.